CALENDARIO INFANTIL MARIETA
El tiempo es muy importante en la vida de cualquier persona, también lo es para niños o niñas de edad infantil. Pero para que esto ocurra, deben tener noción y conciencia del mismo, ahí entra a formar parte de este aprendizaje el calendario infantil Marieta. Con este calendario para peques y no tanto, lo podrán ver de forma visual mediante colores, una serie de elementos y con representaciones gráficas.
Aprenderán a tener la noción del tiempo, sentirán más propias cada vivencia y sobre todo aprenderán a entender lo que llamamos el paso del tiempo. Tanto es así que el calendario de educación infantil, es un instrumento imprescindible en cualquier aula y en nuestra propia casa, si tenemos hijos o hijas pequeños.
Seamos partícipes de esa toma de conciencia, que descubran que son los días, las semanas, los meses y el paso de los años. A través de este calendario y mediante el intercambio de fichas, podrán observar como distinguir los conceptos o acontecimientos más significativos en su día a día.
Descubrirán cuantos son los días de la semana, como empiezan los meses y como acaban, todo de forma visual y llamativa mediante colores y grafismos. Es sin duda, un elemento a incorporar en el día a día de los peques. La compra de un calendario infantil, es una inversión de futuro enriquecedor, mediante la cual podrán construir su propia identidad.
Usos más frecuentes del calendario infantil
- En las aulas de educación infantil.
- Como apoyo junto con el aprendizaje de las horas, empiezan a tomar noción de lo que es el tiempo.
- Para aprender y poder registrar progresos o ciclos representativos en su vida ( cumpleaños, fiestas, etc).
- Les sirve como relato de sus días vividos, descubrir la espera de un acontecimiento y seguir su día a día.
- Que empiecen con el hábito de organizarse.
- Aprender a saber la duración de los acontecimientos.
- Distinguir y eso es obvio, los días, las semanas, los meses, los años, las estaciones.
- Un calendario infantil es mucho más que eso al final, ya que incorpora también el concepto de lectura y matemáticas. Tanto en los grafismos de escritura, como en los de numeración.
Características
- De elaboración artesanal 100%. Producto hecho a mano. No hay proceso industrial por cantidades. Siempre unidades fabricadas bajo demanda.
- A tener presente que nunca habrá dos piezas iguales, puede variar el veteado de la madera y el tono. Aunque siempre será una aproximación a la fotografía.
- Preparación y acabados de la máxima calidad, nos preocupamos de ofrecer el mayor grado de excelencia en nuestros artículos.
- Se utiliza madera contrachapada de abedul de 15mm de espesor.
- Todas las fichas que se incorporan, son de la misma madera con espesor de 9mm.
- Por supuesto nos preocupamos de adquirir los materiales con certificación de maderas ECO sostenibles.
- Solamente utilizamos para su tratamiento final, aceite ecológico, el mismo que se utiliza en los utensilios de madera para uso alimentario.
- Si se incorpora algún tipo de pintura, siempre es con certificado ecológico, libre de productos nocivos, solamente con componentes para uso al agua.
- Todo el acabado está con bordes redondeados a prueba de que puedan producir ningún tipo de percance.
- Este calendario de educación infantil, tiene diversas opciones de compra, según el uso que se le quiera dar.
- Esta hecho con un formato grande, adaptado a cualquier espacio educativo.
- Calendario perpetuo hasta el 2069.
- Se compone de: 31 fichas para los días, siete fichas para los días de la semana, 12 fichas para los meses, 4 fichas con representación gráfica de las estaciones, fichas de los años hasta el 2069.
- El tablero en si, tiene medidas de 70×50 cm. Si se añaden el resto de elementos como patas o ruedas, tiene medidas de hasta 90×55.
- Las opciones de compra son: para colgar y con patas fijas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.